¿Buscas un dentista en Córdoba? En Natalia Martínez contamos con un equipo de especialistas con una dilatada experiencia en el sector.

Casi todo el mundo comparte la idea de que una de las cosas en las que primero se fijan cuando conocen a una persona por primera vez es en su sonrisa, siendo uno de los rasgos de nuestro rostro que más puede atraer o que mejor impresión pueden causar, ya sea por la limpieza de nuestros dientes o por su posicionamiento. Por este motivo tenemos que acudir al mejor dentista en Córdoba posible.

Dentista en Cordoba

Mejor Dentista en Córdoba

 Además, aunque no sea un hecho conocido por mucha gente, nuestra salud bucodental influye sobremanera en muchos otros aspectos de nuestra salud, de forma que mantener en un estado óptimo nuestra dentadura no sólo será determinante para esa parte de nuestro cuerpo, sino que será fundamental para nuestro bienestar general.

Por otro lado, también es muy común a muchas personas, sobre todo si hablamos de los pequeños de la casa, el temor a ir al dentista, pues siempre ha sido un lugar que erróneamente se ha asociado con el dolor o con la incomodidad, por lo que mucha gente trata de evitar a toda costa acudir o lo retrasa lo máximo posible.

No obstante, esto no podría estar más lejos de la realidad, ya que con el paso de los años y la mejora de la técnica odontológica, los procedimientos que se lleven a cabo hoy en día son prácticamente indoloros, limitándose a leves molestias que son inevitables. Además, en la clínica de la Doctora Natalia Martínez, una de nuestras prioridades es el bienestar y la comodidad de nuestros pacientes, procurando que pierdan cualquier tipo de miedo de acudir a nuestras instalaciones, esforzándonos al máximo por mantener su dentadura en el mejor estado posible a la par que les evitamos cualquier dolor o molestia innecesario.

La clave para poder conseguirlo es fijar la confianza entre paciente y dentista como pilar fundamental de nuestra ética de trabajo, todo ello sobre la base de más de veinte años de experiencia como dentista en Córdoba, ofreciendo a los cordobeses un servicio integral de odontología.

Mejor Dentista en Cordoba

Clinica Dentistas en Córdoba

En nuestra clínica además contamos con las siguientes especialidades de las que nuestros pacientes se pueden beneficiar:

  • Odontología conservadora: es el término por el que nos referimos a la técnica deontológica que tiene como finalidad buscar siempre que mediante procedimientos que sean lo menos invasivos posibles, consigamos conservar el mayor porcentaje posible de la pieza dental que se encuentre dañada, sin que sea necesario que se extraiga. Que sea posible actuar de esta forma y no acudir a la solución “sencilla” de extraer la pieza se debe al desarrollo de la tecnología que se utiliza en las clínicas dentales, motivo por el que procuramos que nuestro equipo de profesionales cuente con la formación más reciente posible y un equipo a la altura de sus habilidades. Dentro de la odontología conservadora podemos enumerar algunas de sus principales técnicas:

    • Profilaxis: proceso para la eliminación del sarro y placa que se acumula en rincones donde no es posible llegar con la limpieza diaria.

    • Empastes: eliminación de las caries que puedan encontrarse presentes en nuestros dientes.

    • Reconstrucciones dentales: la recomposición de piezas que estuviesen dañadas por golpes externos o enfermedades.

    • Endodoncia: se intenta sanar el diente desde su parte interior, evitando la extracción y el deterioro futuro.

 

  • Ortodoncia: mediante esta especialidad el objetivo es encargarnos de las posibles maloclusiones dentarias, problemas en los mandibulares y maxilares o anomalías faciales provocadas por éstos, para así recuperar nuestra salud bucodental. Las técnicas que podemos aplicar pueden ser de diferentes tipos, como ortodoncias fijas (Brackets metálicos o versiones más estéticas), ortodoncias invisibles (alineadores) o aparatología removible (disyuntores o placas de expansión).

  • Implantes dentales: en aquellos casos en los que o bien no es posible conservar la pieza dañada o bien el paciente la ha perdido previamente, hemos de sustituirlas por implantes dentales, ofreciendo un soporte estable y de calidad sobre el que posicionar la prótesis. Así, conseguiremos un sustituto perfecto que cumplirá sin ningún problema la función del diente original y que además resultará indistinguible tanto para el paciente como para cualquier otra persona.

  • Prótesis dentales: cuando queremos recuperar la anatomía de uno o varios de nuestros dientes y, consecuentemente, su funcionalidad y aspecto. Esta labor se realiza de manera especialmente personalizada, pues el objetivo es imitar al tejido natural de nuestra encía para garantizar el éxito de la prótesis. Las prótesis además no sólo solucionan problemas presentes al permitir recuperar funciones como la masticación o la deglución de alimentos, sino que también evitará problemas futuros, pues la ausencia de una pieza dental puede ocasionar que los dientes adyacentes se desplacen y se agraven problemas de higiene o salud. Podemos destacar los siguientes tipos de prótesis:

    • Prótesis fijas: estas prótesis no pueden ser quitadas por el propio paciente y pueden ser coronas o puentes fijo dentosoportados o prótesis fijas sobre implantes.

    • Prótesis removibles: pueden quitarse y ponerse por el propio paciente y suele ser la opción más común en caso de no poder colocar implantes dentales. Estas prótesis pueden ser completas o parciales, siendo estas últimas o de resina o esqueléticas.

  • Odontopediatría: es el área de la odontología que cuida de los más pequeños, tratando de ofrecerles cuidados que o bien solventarán los problemas que tengan en ese momento o bien procurarán que se eviten en el futuro, de forma que su objetivo es evitarles problemas de salud bucodental graves que puedan aparecer durante su crecimiento. Además su dentista en Córdoba procurará que sus hijos aprendan las lecciones básicas para cuidar de su dentadura a lo largo de su vida, inculcándole las nociones necesarias para fomentar en ellos hábitos saludables que les ahorrarán innumerables problemas.

  • Tratamientos frente al bruxismo: el bruxismo es el nombre que se le da al movimiento de dientes que muchas personas hacen cada noche, apretando sus mandíbulas y rozando sus dientes unos con otros, lo que puede provocarles un enorme desgaste. Esto es lo que se conoce como rechinar los dientes y puede ser causa de dolores de cabeza o de mandíbula al despertarte. La principal causa de este mal hábito es el estrés o ansiedad, lo que además acentuará los síntomas. El bruxismo puede tratarse de distintas formas:

    • Férulas: evita el desgaste de las piezas dentales y reduce migrañas, chasquidos mandibulares, neuralgias, etc.

    • Medicación: para casos severos, puede ser necesaria la receta de medicamentos.

    • Tratamiento del desgaste: en caso de que el bruxismo haya afectado gravemente al estado de nuestros dientes, tendremos que solucionar los problemas causados además de frenar el daño futuro.

  • Periodoncia: es la rama que no se centra en los dientes, sino en lo que les rodea (encía, ligamentos periodentales, huesos alveolares o cemento radicular) y las afecciones que puedan sufrir (sangre en las encías, espacios entre dientes, mal aliento, etc.).

 

En definitiva, si requiere de un dentista en Córdoba, no dude en acudir a nuestra clínica para ponerse en nuestras manos. Procuraremos ofrecerle el mejor servicio posible, a un precio competitivo y con las mejores condiciones. ¡Pide tu cita ahora!

Dentista en Córdoba
Ir al contenido