// Odontología Conservadora //
La Salud de tu boca cuenta
Es muy importante el tratamiento de afecciones de la boca para prevenir enfermedades, por ello, la odontología conservadora es una parte fundamental para el tratamiento de estas.
¿En qué consiste?
Cuando hablamos de odontología conservadora, estamos hablando de las intervenciones dentales que, mediante un proceso mínimamente invasivo, buscan conservar la mayor parte posible de una pieza dental dañada, dándole solución a esta sin requerir extracción. Esto es debido al rápido avance de la tecnología usada en odontología, ya que anteriormente la extracción de la pieza era la única solución posible.
Es por esto que en nuestra clínica contamos con un equipo de profesionales siempre en formación y al tanto de los últimos avances tecnológicos en el campo de la odontología.
Ortodoncia Clásica en Córdoba
La ortodoncia clásica con brackets sigue siendo una alternativa en Córdoba, dado que puede ajustarse de manera óptima a las necesidades específicas de cada paciente. Esta modalidad tradicional ofrece soluciones personalizadas y efectivas para diversos casos de alineación dental.
Profilaxis
Una limpieza bucal profesional profesional evita patologías periodontales.
Elimina el sarro y la placa acumulada en las zonas a las que no llegas con el cepillo.
Empastes dentales
Elimina las caries de forma sencilla y rápida para evitar dolores y futuros problemas.
Con el empaste dental recuperarás el funcionamiento normal de tu boca.
Reconstrucciones dentales
Con la reconstrucción dental recuperarás el aspecto de la pieza dental dañada, ya sea por traumatismo o por enfermedad.
Luce una sonrisa perfecta gracias a nuestros tratamientos innovadores.
Endodoncia
Evita la extracción de la pieza dañada tratando el diente desde el interior
Con la endodoncia evitarás el deterioro que puede causar la pérdida del diente.
Preguntas frecuentes
Como mínimo se debería de acudir al dentista una vez al año para una revisión de la salud bucodental y seguimiento de la misma.
Sin embargo, cada paciente puede tener alguna característica especial, como serían el sufrimiento de algún tipo de enfermedad, ser fumador… Esta frecuencia de visita podría reducirse hasta un máximo de 4 visitas al año.
Así mismo, siempre que haya cualquier tipo de molestia o dolor es recomendable acudir al profesional.
Por norma general lo recomendable es una vez al año pero hábitos como el ser fumador, tomar café o té o tener cualquier patología previa pueden requerir de un mayor control.
Siempre que se tiene dolor dental se debe acudir al dentista a pesar de que éste desaparezca al poco tiempo. Normalmente es indicativo de que algo está ocurriendo y lo importante es averiguar si ha sido algo casual o está comenzando alguna patología (caries, infección, erupción de una muela del juicio…).
El segundo trimestre es el momento en el que se puede realizar algún tratamiento de urgencia, siendo el primer y tercer trimestre los más críticos en cuanto al tratamiento dental. Lo ideal es hablar con el dentista si se está buscando el embarazo para hacer una revisión dental y si fuera necesario, realizar cualquier tratamiento antes de quedarse en estado.